Bebé prematuro fue decapitado durante el parto por error médico

Bebé prematuro fue decapitado durante el parto por error médico

Lo que debió ser un parto por cesárea en el Hospital de Ninewells, en Escocia, terminó en una terrible tragedia debido a un error cometido por la doctora Vaishnavy Laxman.

Todo comenzó cuando una mujer, cuya identidad se desconoce, llegó con fuertes dolores al hospital con sólo 25 semanas de embarazo, por lo que al parecer se trataba de un parto prematuro y todo indicaba que se debía proceder a una cesárea, ya que el bebé aún no estaba en la posición de salida.

Sin embargo, la médico que la atendió decidió que sería un parto normal y ese fue su error, según revela el diario británico Mirror.

La tragedia ocurrió cuando la doctora pidió a la paciente que hiciera un esfuerzo mientras ella aplicaba tracción a las piernas del bebé, pero éste venía con el cordón umbilical enredado al cuello.

La maniobra acabó por decapitar el feto con el cordón umbilical, ante lo cual un nuevo equipo de médicos procedió a una cesárea de urgencia para que la cabeza del bebé fuera retirada del vientre de la madre.

De acuerdo con Mirror, posteriormente los doctores colocaron la cabeza del bebé junto al cuerpo para que su madre pudiera despedirse.

Aunque este hecho ocurrió en marzo de 2014, es hasta ahora cuando se conocen todos los detalles en el tribunal que lleva el caso.

Incluso se ha manejado ante la Corte que la mujer ni siquiera tenía un trabajo de parto establecido en ese momento.

Al respecto, la madre afectada manifestó en el tribunal lo que sentía por la doctora que le “robó” al hijo: “Yo no la perdono”, señaló.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!