fbpx
Atentan contra líder social en zona rural de Puerto Libertador

Atentan contra líder social en zona rural de Puerto Libertador

Puerto Libertador. En la noche del pasado viernes, desconocidos intentaron quitarle la vida al líder social de derechos humanos Over Manuel Pila Cruz, en zona rural de este municipio del alto San Jorge.

Pila Cruz viajaba hacia el área urbana de Puerto Libertador después de haber estado en el corregimiento de Río Verde donde estuvo reunido con líderes porque se están conformando diferentes asociaciones. En inmediaciones del caserío La Bonga notaron la presencia de hombres armados y sus escoltas reaccionaron.

El vehículo retrocedió y retornó al corregimiento donde fueron apoyados por la guardia indígena, fuerza pública y más escoltas oficiales.

Tras el atentado Pila Cruz indicó que desconoce el por qué y de dónde provienen las intimidaciones y pidió a los autores del hecho que antes de actuar contra la vida de cualquier ser humano se investigue primero, para que más tarde no se diga que fue un error la muerte de X o Y persona.

“Afortunadamente me encuentro bien, pero la historia pudo haber sido otra, siento que no le hecho mal a nadie y si fuese así háganlo saber y si es de abandonar el municipio como tal preferiría eso antes que me quiten la vida. Tengo dos hermosos niños y no los quiero dejar huérfanos, tengo una familia que podría quedar sufriendo, tengo amigos y amigas que también me aprecian mucho, señores tengan respeto con la vida de los demás”, relató el líder.

El 20 de junio y el 3 de julio de este año, Pila Cruz recibió amenazas, a través de mensajes póstumos o sufragios que dejaron en la puerta de la vivienda donde residía.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!