Capturan a dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista

Capturan a dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista

Planeta Rica. La Policía a través de unidades adscritas a la Sijín, logró en las últimas horas la captura de un hombre y una mujer, presuntos integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del Clan del Golfo, que delinquen en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo.

Se trata de Janer Lidueña Chimá, conocido en el mundo delincuencial como ‘Caporo’, y Luisa Suárez Paternina, apodada ‘La Comae’, contra quienes había ordenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Según los investigadores, ‘Caporo’ de 33 años, llevaría seis años al servicio de la estructura criminal hasta lograr convertirse en Jefe de estupefacientes y quien se desempeñaría como distribuidor de sustancias estupefacientes desde el bajo Cauca Antioqueño hasta los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo, de  la misma forma recolectaría los dineros productos de la venta de estas sustancias y rendiría cuenta a los comandantes de esa organización criminal en esa zona del departamento.

Por su parte ‘La Comae’ de 29 años, llevaría cuatro años en la organización criminal y se desempeñaría dentro de la organización criminal, como distribuidora y manejaría las cuentas de la venta de los estupefacientes en el municipio de Planeta Rica, recibiendo órdenes directas de alias ‘Caporo’.

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó a Janer Lidueña Chimá medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería, en tanto que a Luisa Suárez Paternina fue cobijada con la medida de Detención domiciliaria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!