Proyectan llevar gas natural a comunidades rurales de Pueblo Nuevo

Proyectan llevar gas natural a comunidades rurales de Pueblo Nuevo

Montería. A través de un convenio entre las empresas Canacol Energy, Surtigas y la Fundación Entretejiendo, poblaciones rurales de Pueblo Nuevo podrán acceder a este servicio de gas natural domiciliario en los próximos años.

Así lo indicó Olga Fernández de Soto, directora de Fundación Entretejiendo, durante un evento realizado en la capital cordobesa en el que se firmó un convenio de masificación de gas natural para beneficiar a comunidades rurales de Sahagún.

Fernández de Soto señaló que el municipio de Pueblo Nuevo es el siguiente en lista para desarrollar la masificación del gas.

“Vamos a darle gas natural a más de 7.500 personas en Sahagún en esta primera fase y en la segunda fase aspiramos a llegar al municipio de Pueblo Nuevo el próximo año”, expresó la directora.

Sobre la iniciativa privada que se desarrollará en Sahagún en 2019, la directora de Fundación Entretejidos precisó que el proyecto debió superar muchos retos financieros, legales y técnicos para poder materializarse.

La inversión para este proyecto por parte de las tres empresas privadas es de más de $5.000 mil millones de pesos y beneficiará a siete veredas del municipio cordobés.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!