Córdoba empieza campaña para evitar quemados con pólvora

Córdoba empieza campaña para evitar quemados con pólvora

En el departamento de Córdoba se intensificó la vigilancia de pólvora con el fin de evitar que se repita la historia de años anteriores, en los que varias personas han resultado quemadas tras la manipulación de este elemento.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud de Córdoba, Embert Anaya, seguirán de manera estricta las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, señaladas en la circular externa 039 de 2018, en torno a la vigilancia intensificada, prevención y atención de las lesiones ocasionadas por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco.

“Debemos recordar que el año anterior en Córdoba se presentaron 34 lesionados por pólvora, de los cuales 14 fueron menores de edad y 20 mayores de 18 años, por eso invito a todos los cordobeses a que disfruten de las fiestas navideñas sin pólvora y a notificar a las autoridades competentes sobre el uso y manipulación de la misma, para evitar accidentes en la población, generalmente en los niños, niñas y adolescentes”, expresó el funcionario.

Dentro de las acciones que competen a la Secretaría, señaló que realizarán seguimiento continuo a las medidas de reducción de riesgo y a los planes de emergencia y contingencia implementados durante las festividades de fin de año.

Finalmente, indicó que la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora se mantendrá hasta el próximo 12 de enero de 2019 y que darán instrucciones a todas las entidades de salud para que presten la atención requerida a los pacientes quemados o intoxicados y entreguen las estadísticas pertinentes a las autoridades de salud.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!