Presidente Iván Duque presenta nueva cúpula militar

Presidente Iván Duque presenta nueva cúpula militar

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció en la noche de este lunes a los nuevos integrantes de la Cúpula Militar, quienes tendrán como su principal objetivo sacar adelante el Plan Bicentenario.

La nueva cúpula está encabezada por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, que se venía desempeñando como segundo comandante del Ejército Nacional. Navarro Jiménez reemplazará al general Alberto José Mejía.

Como Comandante del Ejército estará el general Nicacio Martínez, en reemplazo del general Ricardo Gómez Nieto; mientras que como comandante de la Armada Nacional ingresará el vicealmirante Evelio Ramírez, en reemplazo del almirante Ernesto Durán.

En la comandancia de la Fuerza Aérea Colombiana estará el general Ramsés Rueda, en reemplazo del general Carlos Bueno; mientras que el nuevo director de la Policía Nacional será el general Óscar Atehortúa, en reemplazo del general Jorge Hernando Nieto.

“Todos formados en el trabajo diario de la protección de los colombianos, con gran experiencia en el terreno y con gran experiencia operacional”, manifestó el presidente Duque, quien explicó que la transición institucional iniciará este martes.

“Mañana haremos una transición institucional, como debe ser, sin precedentes, porque aquí no se trata de momentos de dolor ni de tristeza, sino de una transición institucional, donde los comandantes les transfieren a sus sucesores ese acompañamiento y esa misión de sacar adelante el Plan Bicentenario”, dijo el mandatario colombiano.

 Duque agradeció a los comandantes salientes y resaltó el compromiso que tuvieron para la puesta en marcha del ‘Plan Diamante’ y el ‘Plan el que la hace la paga’, donde se han logrado desarticular organizaciones criminales, redes de delincuentes, judicializar más de 10.000 criminales y mostrar tendencia favorables de reducción en múltiples delitos.

“Hace cuatro mese empezó nuestro gobierno y para mí ha sido un enorme honor ser el comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía. He contado con el concurso de importantes oficiales que le han servido a nuestro país con honor, con dignidad y con profundo patriotismo”, dijo el jefe de Estado.

Duque resaltó que con los actuales comandantes se ha venido trabajando en el plan para la seguridad en Navidad, y anunció que este martes se lanzará el Plan Bicentenario, “donde se consolidan todas las fuerzas en seguir velando por la protección de la vida, honra y bienes de los colombianos, y en enfrentar todos los retos en materia de seguridad”.

La cúpula anterior

Los nuevos designados para comandar los más altos cargos militares reemplazan al general Alberto José Mejía (Fuerzas Militares), al general Ricardo Gómez Nieto (Ejército), general Jorge Nieto (Policía), general Carlos Eduardo Bueno (Fuerza Aérea) y al vicealmirante Ernesto Durán González.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!