fbpx
Consejo de Estado decreta la pérdida de investidura de excongresista Raymundo Méndez

Consejo de Estado decreta la pérdida de investidura de excongresista Raymundo Méndez

El Consejo de Estado a través de la Sala Especial de Decisión 17, decretó la pérdida de investidura del exrepresentante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Raymundo Elías Méndez Bechara, por ausencia en más de seis reuniones plenarias de la Cámara de Representantes en las que fueron votados, proyectos de ley actos legislativos.

Y aunque el fallo se conoció después de que el dejó la curul, el proceso siguió su curso porque las investigaciones arrancaron cuando era representante.

Méndez fue representante por Córdoba entre 2014 y 2018 en representación del partido de la U, pero faltando pocos meses para culminar su periodo renunció. Con esta decisión del Consejo de Estado quedaría en vilo la aspiración de Méndez a la gobernación de Córdoba, cuyo nombre comenzó a sonar insistentemente en los círculos políticos del departamento.

Méndez Bechara, llegó a la Cámara de Representantes como fórmula del hoy exsenador Musa Besaile Fayad, preso por el escándalo del Cartel de la Toga. Cuando Bechara anunció que no aspiraría a ser reelegido para el Congreso, fue designado su primo Erasmo Zuleta Bechara para mantener el espacio político de la influyente familia monteriana, dueña de la Universidad del Sinú y otros negocios familiares.

El paso de Raymundo Méndez por la Cámara de Representantes fue desapercibido, nunca se le escucharon posiciones y ni proyectos de ley, por lo que fue muy criticado en el ámbito político en Córdoba.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!