fbpx
Autoridades alertan por temporada de sequía en Córdoba

Autoridades alertan por temporada de sequía en Córdoba

Iván Tapia Morfil, director de Gestión de Riesgo, advierte que hay un descenso preocupante en el nivel del río Sinú, que afecta el suministro de agua potable.

En cinco de los 30 municipios de Córdoba, se empezó a reportar desabastecimiento de agua debido a intenso periodo seco que atraviesa esta sección del país.

El coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgos en Córdoba, Iván Tapias, indicó que actualmente se han dispuesto de varios carrotanques para abastecer de agua a las comunidades afectadas.

“Ya hay municipios que han empezado a sufrir desabastecimiento de agua potable como Cereté, Lorica, San Carlos, Cotorra y Montería. En Montería, me informa el coordinador de Gestión de Riesgos municipal que tiene tres carrotanques que están trabajando, en Cotorra también están trabajando y así en los otros municipios. Estamos a la espera de que San Carlos venga a recibir un carrotanque y otro que vamos a disponer la otra semana para Lorica”, precisa el funcionario.

El funcionario advierte que esta es una de las temporadas secas más duras en los últimos años  y que existe una probabilidad del fenómeno del  “Niño” de un 80%.

Finalmente, indicó que es necesario que los municipios tengan listos sus planes de contingencia para mitigar el impacto de la sequía y que actualmente el departamento cuenta solo con cuatro carrotanques para atender todos los requerimientos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!