fbpx
Comfacor EPS garantizará la prestación de servicios de salud

Comfacor EPS garantizará la prestación de servicios de salud

La EPS Comfacor, de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, aseguró que continuará brindando la prestación de los servicios de salud a sus 537 mil afiliados, a pesar del proceso administrativo de revocatoria de habilitación, que recientemente le inició la Superintendencia de Salud, al considerar que no cuenta con el capital suficiente para su normal funcionamiento.

Libia Caicedo Herazo, directora Suplente de Comfacor, admitió que “en el componente financiero, no cumplimos los requisitos de capital mínimo y solvencia, pero tenemos una reserva técnica que nos permite respaldar la deuda”.

Luego de presentar su informe a la Superintendencia de Salud, la EPS Comfacor queda a la espera de una respuesta por parte del máximo ente de vigilancia, que en caso de ser negativa, podría ordenar la cancelación de la atención a los afiliados y el traslado de los mismos a otras empresas aseguradoras.

Los afiliados de la EPS Comfacor están distribuidos en los departamentos de Córdoba, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre y Cesar.

Caicedo Herazo, aseguró que “ya radicamos una respuesta al auto administrativo solicitado. La resolución emitida por la Superintendencia no es definitiva. Eso no quiere decir que ya quedó en firme y que ya los afiliados deben ser trasladados. Es importante darle un parte de tranquilidad a todos los empresarios y a toda la red prestadora del servicio. La Caja de Compensación no se va a cerrar. Estamos iniciando la fase extracontractual para garantizar la prestación del servicio, el pago y la contratación”, indicó.

Las directivas de Comfacor destacaron los avanzases que, según ellos, han logrado en materia presupuestal, pues al finalizar el año 2018 se logró el saneamiento de la deuda de operación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!