Siete municipios del San Jorge en alerta por incendios forestales

Siete municipios del San Jorge en alerta por incendios forestales

Región. Las altas temperaturas, producto de la actual temporada seca y de la imprudencia de algunos, tienen a Córdoba en alerta roja por causa de los incendios forestales que se vienen registrando en 26 de los 30 municipios del departamento.

La ardiente situación climática empeora en algunas poblaciones por causa del desabastecimiento de agua, lo que hace que las autoridades redoblen sus esfuerzos para garantizar el mínimo vital en los hogares.

Según el Ideam, Puerto Libertador, Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Montelíbano, La Apartada,  Buenavista y Ayapel son los municipios de la subregión del San Jorge priorizados por este tipo de emergencia. Otras poblaciones son Valencia, Tuchín, Tierralta, San Pelayo, San Carlos, San Bernardo del Viento, San Antero, Puerto Escondido, Moñitos, Momil, Los Córdobas, Lorica, Cotorra, Ciénaga de Oro, Chinú, Chimá, Cereté, Canalete y Montería.

Iván Darío Tapia Morfil, coordinador de la Oficina Departamental de la Gestión del Riesgo, indicó que el 80 por ciento del territorio cordobés está en riesgo de incendios forestales. Por lo que es necesario que los alcaldes sepan proceder en sus planes de contingencia en esta temporada seca.

De acuerdo a  cifras del Ideam, Córdoba es el tercer departamento del país con riesgo de incendios forestales durante la presente temporada seca.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!