fbpx
Destruyen cuatro laboratorios para el procesamiento de coca en Montelíbano

Destruyen cuatro laboratorios para el procesamiento de coca en Montelíbano

Según las autoridades, a través de estos laboratorios las estructuras ilegales tenían ingresos hasta de 2 mil millones de pesos.

Montelíbano. El subcomandante de la Policía en Córdoba, coronel Giovanni Puentes, confirmó la destrucción de cuatro laboratorios de coca en zona rural de este municipio del alto San Jorge.

Según las autoridades, dichos laboratorios representaban ingresos hasta de 2 mil millones de pesos mensuales para estructuras ilegales como Clan del Golfo y Los Caparrapos.

“Mediante información de inteligencia se hace un trabajo operacional en esta zona rural del municipio de Montelíbano, se destruyen esos cuatro laboratorios y se 661 galones de insumos líquidos, además de la destrucción de 43,80 kilogramos de base de cocaína. Estos elementos para el procesamiento de droga fueron destruidos y los elementos materiales probatorios fueron entregados a la Fiscalía para continuar con las investigaciones en lo que corresponden con lo judicial. Estos laboratorios producían 2 mil millones de pesos aproximadamente”, precisó el uniformado.

En medio de este operativo no se reportaron capturas. Sin embargo, las autoridades puntualizaron en que continuarán adelantando acciones en el sur de Córdoba donde hay fuerte presencia de grupos armados ilegales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!