fbpx
Alcalde de Puerto Libertador pide ayuda a Gobernación de Córdoba para la atención de desplazados

Alcalde de Puerto Libertador pide ayuda a Gobernación de Córdoba para la atención de desplazados

Montería. El alcalde de Puerto Libertador, Espedito Duque Cuadrado, hizo un llamado al gobierno departamental para que no los dejen solos en esta crisis que enfrenta esta zona del sur de Córdoba.

“Las ayudas que hemos tenido de manera inmediata allá más que todo son de organizaciones como Tierra de Hombre, la Unidad de Víctimas, la Policía Nacional nos ha colaborado con el tema de agua potable y el Ejército nos ha colaborado. Estamos haciendo todo lo posible para atender la emergencia y hoy lo que pedimos en este Comité es hacer una planeación de la intervención de todas las organizaciones del departamento de Córdoba porque ya el municipio no da más”, precisó el mandatario municipal.

Según el informe revelado, en nueve días se han registrado cuatro desplazamientos masivos en Puerto Libertador.

Cabe indicar que los desplazamientos se empezaron a presentar desde el pasado 21 de marzo en esa zona del sur del departamento debido a la disputa de territorios entre grupos ilegales como disidencias de las Farc, Los Caparrapos y el Clan del Golfo de acuerdo con las informaciones suministradas por las autoridades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!