fbpx
Autoridades aseguran que desplazados en Puerto Libertador ya pueden retornar a sus veredas

Autoridades aseguran que desplazados en Puerto Libertador ya pueden retornar a sus veredas

Cerca de 2.200 personas se concentran en el corregimiento de Juan José por temor ante presiones de grupos ilegales en el alto San Jorge.

El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier  general Juan Carlos Ramírez, aseguró que las más de 500 familias desplazadas en el sur de Córdoba, contarían con todas las garantías para volver a sus territorios.

El uniformado agregó, que las Fuerzas Militares hacen presencia en las veredas que fueron desalojadas por presiones de grupos armados ilegales.

Hoy tropas del Ejército ya están en las veredas afectadas, ya estamos en el área“, precisó el uniformado.

Así mismo, sostuvo que también se adelantan operaciones en contra de las estructuras que ocasionaron los masivos desplazamientos desde el pasado 21 de marzo del presente año.

“Se presentaron unos enfrentamientos entre ilegales y por eso está el Ejército en ese sector, dando garantías de que regresen y haciendo operaciones militares para neutralizar la intención de los bandidos del Clan del Golfo y la intención del residual del 18 que buscan es intimidar a la población civil y hacer que estas rutas del narcotráfico se mantengan bajo el poder de ellos y  eso no se lo va a permitir la institucionalidad”, manifestó el oficial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!