fbpx
Ejército neutralizó ataque terrorista del Clan del Golfo en Puerto Libertador

Ejército neutralizó ataque terrorista del Clan del Golfo en Puerto Libertador

Puerto Libertador. Lo que al parecer sería una incursión armada por parte de integrantes del Clan del Golfo en contra de campesinos de la vereda Santa Rosa, zona rural de este municipio del alto San Jorge, fue evitado por tropas del Ejército la noche de ayer lunes.

Así lo dio a conocer el comandante de la Séptima División general Juan Carlos Ramírez, tras señalar que hombres bajo su mando sostuvieron contacto armado con los miembros del grupo ilegal cuando se dirigían hacia la población.

“Según se pudo establecer, el clan del golfo, culpable de las amenazas e intimidaciones ocurridas contra los habitantes de esta región en los últimos días, se dirigía a este punto con el objetivo de perpetrar una acción terrorista contra los campesinos, pero gracias a la rápida y oportuna reacción del Ejército Nacional se pudo neutralizar”, dijo Ramírez.

El contacto armado se produjo a pocos kilómetros del corregimiento Juan José, donde permanecen en un albergue improvisado más de dos mil desplazados que huyeron de sus viviendas desde marzo pasado por las amenazas de los grupos armados que se disputan el control del territorio entre Córdoba y Antioquia.

Aunque no reportó bajas, capturas ni incautación de material bélico, el general Ramírez indicó que el choque entre militares y clan del golfo se produjo gracias a la información oportuna de pobladores que se percataron de las intenciones de los ilegales.

“Estas operaciones y la ubicación de las tropas se dan gracias a la participación de la población civil. Sin esta información el Ejército no tiene ojos ni puede ser más proactivo y más ofensivo”, concluyó el oficial.

La tensa situación que viven los pobladores del sur de Córdoba obligó al Ejército a reforzar las operaciones militares que desarrolla a través de la Fuerza de Tarea Aquiles. En las últimas horas nuevas tropas llegaron a la zona con el fin de mejorar las condiciones de seguridad para garantizar el retorno de miles de desplazados que huyen por temor a ser asesinados en sus viviendas, caer en campos minados o morir en el fuego cruzado entre los bandos en disputa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!