fbpx
Se firmó decreto que implementará el Registro de Ofensores Sexuales

Se firmó decreto que implementará el Registro de Ofensores Sexuales

La Policía Nacional será la encargada de la administración de este registro que entrará en operación en los próximos seis meses.

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto que crea el Registro de Ofensores Sexuales, con el fin de inhabilitar laboralmente a quienes hayan cometido delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes para ser contratados.

La Policía Nacional será la encargada de la administración de este registro que entrará en operación en los próximos seis meses.

Así mismo las entidades públicas y privadas estarán obligadas a consultar el Registro Nacional de Ofensores Sexuales antes de comenzar con el trámite de contratación para un cargo que implique un trato habitual y directo con menores de edad.

La directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, aclaró que proteger a los menores de edad de la violencia sexual es posibley es responsabilidad de todos por ello. Si los empleadores hacen caso omiso podrían ser sancionados con multas de hasta 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!