fbpx
Mayores de 80 años de edad pueden renovar su licencia de conducción

Mayores de 80 años de edad pueden renovar su licencia de conducción

De acuerdo con la normativa sobre licencias de conducción, no se impone un límite de edad máximo para poder obtener o renovar este documento, bien sea para vehículos de transporte público o privado, indicó el Ministerio de Transporte.

En efecto, el artículo 22 de la Ley 769 del 2002 (Código Nacional de Tránsito), sobre vigencia de la licencia de conducción, dispone que será de diez años para conductores menores de 60 años de edad, cinco años para conductores entre 60 y 80 años de edad y de un año para mayores de 80 años de edad, tratándose de vehículos de servicio particular.  

En el caso del servicio público de transporte, la licencia de conducción tiene una vigencia de tres años para conductores menores de 60 años de edad y de un año para mayores de esta edad.

Por su parte, el numeral 10 del artículo 29 de la Resolución 12379 del 2012, sobre renovación de la licencia de conducción, indica que si el vehículo es de servicio público la vigencia será de tres años para conductores menores de 60 años y de un año si es para mayores de esta edad.

Para vehículos de servicio particular, la vigencia de la renovación es de diez años para los menores de 60 años de edad, de cinco años para conductores entre 60 y 80 años de edad y de un año para los mayores de 80 años de edad.

Las actividades ejercidas por los centros de reconocimiento de conductores de conductores y centros de enseñanza automovilística se orientan a realizar controles profesionales para examinar la aptitud física, mental y de coordinación motriz para los aspirantes a obtener la expedición y/o renovación de las licencias.

Tomado de Ámbito Jurídico 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!