fbpx
Córdoba se beneficiará del programa Red Unidos por problema de pobreza

Córdoba se beneficiará del programa Red Unidos por problema de pobreza

El anuncio fue hecho por Susana Correa, Directora del Departamento para La Prosperidad Social.

Unas 1.500.000 familias es la apuesta para mejorar las condiciones de pobreza a la que apunta el programa del Gobierno nacional, Red Unidos.

Este programa que finalizó en septiembre del año 2018, hoy se está rediseñando para abarcar con mayor efectividad otros frentes de pobreza. En la reestructuración de este proyecto en cabeza del Departamento para la Prosperidad Social, dirigido por Susana Correa, se confirmó que, Córdoba será uno de los dos departamentos escogidos para la prueba piloto de rediseñar a Red Unidos.

Cabe destacar que este es un proyecto intersectorial, donde participan otras entidades como el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con preocupación hoy se mira al departamento de Córdoba como uno de los 12 más pobres en el país. Este anuncio se hizo en medio de una solicitud que había hecho la Senadora Rubi Chagui, de una mayor atención del alto gobierno hacia esta sección del país en vista de los problemas asociados a la pobreza.

Finalmente ha indicado la Directora del DPS, Susana Correa, que, a finales del año 2019, estarían llegando a Córdoba para empezar la ejecución de este rediseño.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!