fbpx
Gobierno anuncia que no insistirá en el trámite de la Reforma Política

Gobierno anuncia que no insistirá en el trámite de la Reforma Política

Dudas jurídicas sobre la posibilidad de revivir las listas cerradas llevaron a la Ministra del Interior a hacer el anuncio.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez anunció en la Comisión Primera del Senado que el Gobierno no insistirá en el trámite de la Reforma Política en lo que resta de la legislatura, por las dudas jurídicas que surgieron frente a la posibilidad de revivir las listas cerradas,después de que la Cámara de Representantes hubiera negado ese punto.

El Gobierno no insiste en la Reforma porque el tema central es la lista cerrada, es la única forma de acabar con tanto vicio en la política”, señaló la Ministra.

El senador del Centro Democrático, Santiago Valencia responsabilizó a sectores políticos de oposición del hundimiento del proyecto. 

“hay sectores que le temen a una verdadera reforma política. Hay mucho discurso y poca acción. Seguiremos insistiendo en mejorar la política en el país”, señaló

La Ministra añadió que en el receso legislativo el Gobierno buscará un acuerdo político para presentar un nuevo proyecto.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!