fbpx
Elefantes blancos en Córdoba superarían los $50 mil millones: Contraloría

Elefantes blancos en Córdoba superarían los $50 mil millones: Contraloría

En el marco del “Foro Justicia Abierta”, desarrollado recientemente en la ciudad de Montería, el vicecontralor general de la República, Ricardo Rodríguez, advirtió que los elefantes blancos y obras mal ejecutadas en Córdoba, comprometerían recursos por más de 51 mil millones de pesos. 

El funcionario se refirió al acueducto regional costanero, una obra con una inversión de 46 mil millones de pesos que buscaba beneficiar a los municipios de Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido.

Sin embargo, el alcalde de Canalete, Armando Lambertínez, se negó a recibir el agua, al considerar que el líquido llegaba en mal estado porque al parecer la tubería que sería de hierro no contaría con recubrimiento interno.

Frente al delicado panorama, desde la Contraloría se estableció que el caso está priorizado y que pronto se conocerían resultados.

“Se tiene identificado por el ente de control 51 mil millones de pesos como obras inconclusas, declaradas elefantes blancos. Nos llama la atención el acueducto regional costanero, que debía conectar los municipios de Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido. No cumplió el objetivo, realmente la calidad de la prestación del servicio no se cumplió. No podemos prejuzgar pero es una obra con mucha atención por parte de la Contraloría“, estableció el funcionario.

Cabe indicar que, esta obra empezó desde el gobierno del cuestionado Alejandro Lyons y fue inaugurada en el año 2018. Con este proyecto se pretendía beneficiar a más de 20 mil personas de los municipios antes mencionados.

El ente de control fiscal establece que en el departamento de Córdoba, hay varios elefantes blancos denunciados que van desde infraestructura vial, acueductos rurales, puentes y proyectos de vivienda.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!