fbpx
ICBF busca contrarrestar trabajo infantil en Montería

ICBF busca contrarrestar trabajo infantil en Montería

La entidad de protección a los derechos de los niños organizó jornada en las plazas comerciales de la ciudad.

Montería. En articulación con los miembros del Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI), el ICBF adelanta un proceso de sensibilización a los comerciantes y transeúntes sobre los riesgos a los que se exponen los menores de edad al someterlos a cualquier situación de trabajo infantil.

Así mismo en la jornada, los profesionales del ICBF socializaron con los participantes los canales de atención mediante los cuales, pueden solicitar orientación sobre temas específicos y otras situaciones que amenacen o vulneren los derechos de la niñez y la adolescencia.

Este es el primero de los espacios que se desarrolla en 2019 por parte del ICBF en Montería y tuvo como escenario para llevarlo a cabo, el Centro Comercial Nuestro. Durante la socialización de los aspectos negativos que implica tener a un menor de edad trabajando, hubo fuerte presencia de la policía de Infancia y Adolescencia.

En lo que respecta a la capital cordobesa hay que mencionar que hasta el año 2016 el principal foco de menores de edad trabajando, se concentraba en el mercadito del sur.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!