fbpx
Recaptura de Santrich se dio por concierto para delinquir con fines de narcotráfico

Recaptura de Santrich se dio por concierto para delinquir con fines de narcotráfico

Jesús Santrich, el líder de la disuelta guerrilla de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, abandonó la cárcel La Picota en Bogotá. Sin embargo luego de atravesar la reja de la cárcel fue recapturado por la Fiscalía.

Detenido desde abril de 2018, Santrich se infligió heridas en los brazos mientras esperaba su excarcelación, dispuesta el miércoles por el tribunal de paz que investiga los peores crímenes que cometieron rebeldes, militares y otras fuerzas antes de la firma del acuerdo de paz con las FARC en noviembre de 2016.

Estados Unidos se opone con fuerza a la excarcelación y está presionando para obtener su extradición.

El exnegociador  está en la mira de Estados Unidos por su presunto intento de enviar cocaína a ese país después de firmar la paz.

Santrich se declara inocente y asegura que los señalamientos responden a un complot de Washington y la fiscalía colombiana. Durante su tiempo en prisión, ha realizado al menos dos huelgas de hambre.

La JEP dictó el fallo a favor de Santrich, alegando que no recibió de Estados Unidos las pruebas que supuestamente comprometen al exguerrillero en un delito cometido después de la firma del pacto de paz.

La embajada de Estados Unidos en Bogotá exigió el jueves la “apelación urgente” del fallo.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!