fbpx
¿Tiene un Huawei? Así lo afectará el veto de Google

¿Tiene un Huawei? Así lo afectará el veto de Google

Las dos primeras economías mundiales están en medio de una guerra comercial con la mutua imposición de aranceles y la tecnología es un eje fundamental de su enfrentamiento.

La estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó que comenzó a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei.

¿De qué manera lo afectará a usted?Una de las principales afectaciones es que los usuarios de teléfonos móviles de Huawei no podrán ya acceder más a aplicaciones y servicios propiedad de Google, como Gmail, por ejemplo.

Si bien Google informó que los actuales usuarios de Huawei podrán seguir descargando apps en Google Play, el gigante informático tendrá que restringir el acceso a la tienda en los próximos meses.

En lo que sí se verán afectados los usuarios es que no podrán actualizar sus teléfonos a los nuevos sistemas operativos. Esto quiere decir, por ejemplo, que, si usted tiene actualmente la versión 8 de Android, no podrá actualizarlo más a la 9 y las demás que están por desarrollarse.

Ante esta situación, Huawei tendrá que desarrollar su propio sistema operativo para que sus teléfonos no queden obsoletos frente a la competencia y para brindar seguridad a sus usuarios.

La firma está desde hace tiempo en la mira de las autoridades estadounidenses, bajo sospechas de espionaje a favor de Pekín,que ha contribuido en gran parte a su espectacular expansión internacional.

Huawei es una de las empresas líderes del 5G, la nueva generación del internet móvil que está en proceso de despliegue.Las dos primeras economías mundiales están en medio de una guerra comercial con la mutua imposición de aranceles, y la tecnología es un eje fundamental de su enfrentamiento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!