fbpx
Aplazan audiencia contra alcalde y excalcalde de Montelíbano

Aplazan audiencia contra alcalde y excalcalde de Montelíbano

Montería. Para el viernes 14 de junio fue aplazada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean, y el exalcalde Gabriel Calle, que estaba programada realizarse este martes.

El aplazamiento se ordenó porque el Juez Primero Penal Municipal consideró pertinente revisar minuciosamente los elementos probatorios aportados por la defensa y por la Fiscalía.

El ente acusador investiga al mandatario y exmandatario, por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción. El actual secretario de Infraestructura de Montelíbano, Esteban Sossa y  Jaime Ruiz Calle, gerente de Jaguazul, también están vinculados a la investigación.

Los procesados se declararon inocentes de los delitos que se les imputa e indicaron que todo se trataría de una persecución política.

La bancada de la defensa coincide en que las personas a quienes representan no serían un peligro para la sociedad y tampoco podrían obstruir a la justicia como lo ha establecido la Fiscalía, por lo cual solicitaron medida no privativa de la libertad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!