fbpx
Defensa de exalcalde de Montelíbano dice que hay persecución política

Defensa de exalcalde de Montelíbano dice que hay persecución política

Montería. La defensa del exalcalde de Montelíbano, Gabriel Calle De Moya, puso en entredicho la actuación de la Fiscalía al mencionar, con pruebas de mensajes en redes sociales, de que antes de que se emitieran las órdenes de captura contra el exalcalde y actual alcalde de este municipio, Francisco Aleán Martínez, ya se sabía que estas saldrían.

Desde febrero de este año se supo de las órdenes, a pesar de que solo fueron promulgadas el 17 de mayo pasado.

“La oposición de Montelíbano se encargó de revelar que habían órdenes de captura contra el exalcalde, antes de que se expidieran. Se pretende cortar las aspiraciones de Gabriel Calle, que todavía no es candidato porque no se ha inscrito”, dijo el abogado defensor Laureano Benavides Lugo, en la exposición de los motivos por los que considera que no es válida la medida de aseguramiento privativa de la libertad que pidió la Fiscalía para Gabriel Calle De Moya.

Además, agregó el defensor, que antes de que estas fueran emitidas, se le pidió, mediante derecho de petición, a la Fiscalía que informara al defensor si existía esta orden de captura ya que su defendido estaba en disposición de ser escuchado, pero se les comunicó que no existía el documento. Y nunca se le dio la oportunidad de hablar.

El abogado del exalcalde, apoyado en estos hechos y en que su defendido no podría interferir la investigación de la Fiscalía, pidió al juez, Rafael Zuluaga, que no se le impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad, y en caso de que estableciera medida que fuese domiciliaria puesto que es padre cabeza de familia y que el sindicado tiene problemas cardíacos que necesitan especial tratamiento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!