fbpx
Duque pide a bancos admitir a usuarios que estén reportados por menos de $300.000

Duque pide a bancos admitir a usuarios que estén reportados por menos de $300.000

Durante la presentación del octavo reporte anual de Inclusión Financiera, el presidente Iván Duque hizo una propuesta a los bancos para aliviar a los colombianos endeudados con la modalidad gota a gota.

Ante la Superintendencia Financiera y la Banca de Oportunidades,el presidente abogó por los colombianos reportados en las centrales financieras, que actualmente no pueden acceder a créditos porque tienen deudas inferiores a los $300 pesos.

El primer mandatario solicitó a los bancos permitir su ingreso al sistema para que puedan reiniciar su historial crediticio.

“¿Qué es lo que yo quiero plantear? En una conversación constructiva, con los bancos y con todos los prestadores del servicio financiero, para aquellas personas que están atrapadas en el gota a gota porque están reportadas por cifras mínimas, lo que deberíamos es permitir que puedan ingresar, no la condonación, sino ingresar al sistema y volver a generar ese historial de crédito”, explicó Duque.

El presidente aseguró que sería una medida efectiva para aliviar la carga de muchos colombianos que acuden a la modalidad de endeudamiento del gota a gota, por lo que no pueden ver productividad en su economía.

“Porque de lo contrario, por cifras mínimas estamos dejando por fuera del sistema a una población severamente afectada y que es la principal víctima del gota a gota”, indicó.

Así mismo, resaltó que el indicador de inclusión financiera para 2018 es del 81.4 % y hay 28 millones de colombianos que actualmente cuentan con, por lo menos, un producto de ahorro. Sin embargo, dijo que este sector debe seguir trabajando para que los 6,3 millones de colombianos que permanecen excluidos del sistema financiero en las zonas rurales puedan acceder a estos productos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!