fbpx
Facebook responde ante fallas en sus diferentes aplicaciones a nivel mundial

Facebook responde ante fallas en sus diferentes aplicaciones a nivel mundial

No es la primera vez que la plataforma sufre fallas a en todo el mundo.

A partir de las nueve de la mañana de este miércoles Facebook, junto a sus populares aplicaciones WhatsApp e Instagram, sufrió una nueva caída en varias zonas del mundo. Estas fallas fueron reportadas por varios usuarios de Twitter con el numeral #facebookdown.

Varias personas aseguraron que estas plataformas no estaban funcionando de manera correcta y en algunos casos han tenido dificultades para acceder a estos servicios.

Según usuarios en Twitter, en Facebook no se están cargando las fotos de las publicaciones, los usuarios de Instagram no pueden revisar su ‘feed’ o los ‘post’ de otras cuentas y en Whatsapp no es posible enviar imágenes o videos y las notas de voz están fallando.

Después de varias horas con fallas, Facebook usó su cuenta oficial en Twitter para enviar un mensaje a sus usuarios. En su tweet la empresa aseguró que es consciente de los problemas que están teniendo con sus plataformas y por esta razón están trabajando para que “las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible. #facebookdown”, escribió Facebook en Twitter.

De acuerdo con el portal downdetector, especializado en monitorear fallas en las plataformas digitales, Estados Unidos ha sido uno de los países en donde más fallas presenta Facebook. Algunas zonas del territorio mexicano también reportaron fallas en Facebook.

En el caso de Latinoamérica, Colombia, Perú, Brasil y Uuguay han sido los países que presentaron más reportes de afectaciones en el servicio de la popular red social.

Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España son algunos de los países europeos que más presentaron fallas en Facebook.

Por el momento Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial ante la situación, sin embargo llama la atención que desde los últimos meses de 2018 la red social ha sufrido múltiples caídas. De hecho, en los primeros meses de 2019 la plataforma también ha presentado varias fallas.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!