fbpx
Audios revelan que Alejandro Lyons se contactó con el abogado Leonardo Pinilla con el objetivo de que exfiscal Luis Gustavo Moreno engavetara procesos de corrupción en su contra

Audios revelan que Alejandro Lyons se contactó con el abogado Leonardo Pinilla con el objetivo de que exfiscal Luis Gustavo Moreno engavetara procesos de corrupción en su contra

El exfiscal anticorrupción y su cómplice, Leonardo Pinilla, hablan sobre desacreditar testigos y neutralizar investigaciones de periodistas como Julio Sánchez Cristo.

Dos años después de que estallara el escándalo del cartel de la toga -un entramado criminal que prometía torcer procesos judiciales a cambio de dinero- Noticias Caracol conoció todo el expediente de la DEA que salpica a varios exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El hombre clave en este episodio fue el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Después de saquear a Córdoba, Lyons salió del país en abril de 2017 y buscó a la justicia de Estados Unidos para contarles que estaba siendo extorsionado. Entonces, prometió en bandeja de plata la cabeza del fiscal jefe anticorrupción de Colombia: Luis Gustavo Moreno.

Y cumplió. En colaboración con fiscales y agentes federales, con micrófonos escondidos, los grabó a él y a su cómplice, el abogado Leonardo Pinilla, durante más de 11 horas en varios encuentros ocurridos en Miami entre mayo y junio de 2017.

La génesis

El inicio del caso del cartel de la toga se remonta al 12 de mayo de 2017. Ese día, a través de varios audios de WhatsApp monitoreados por la DEA, el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons se contactó con el abogado Leonardo Pinilla, más conocido como ‘Porcino’. Su objetivo: que Pinilla y el fiscal anticorrupción viajaran a Miami para cuadrar cómo engavetar los procesos de corrupción en contra de Lyons.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!