fbpx
Duque pide activar circular roja contra ‘Jesús Santrich’

Duque pide activar circular roja contra ‘Jesús Santrich’

El Jefe de Estado indicó que las autoridades trabajarán de la mano con la Fiscalía para lograr la captura del exguerrillero.

El presidente de la República, Iván Duque, solicitó que se active la Circular Roja de Interpol de captura internacional en contra del exjefe de la extinta guerrilla de las Farc ‘Jesús Santrich’.

Duque ordenó que las autoridades deben trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación para que ‘Santrich’ le cumpla a la justicia y sea capturado cuanto antes.

He dado la instrucción a toda la Fuerza Pública de trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación, para que muy pronto pueda ser capturado ‘Santrich’, por parte de las autoridades pertinentes”, agregó.

Duque afirmó que Colombia se debe unir para condenar la burla que ha hecho ‘Santrich’ al proceso de paz y a las víctimas de su accionar delictivo.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó orden de captura con fines de indagatoria en contra del excomandante guerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte en el marco de la investigación que se le adelanta por su presunta participación con actividades relacionadas con el narcotráfico.

La orden se tomó en una sala extraordinaria después que ‘Santrich’ no asistiera a la indagatoria que estaba fijada para la mañana de este martes. Fuentes cercanas indicaron que es necesario garantizar la presencia del exjefe de las Farc cuyo paradero se desconoce desde el pasado 30 de junio.

‘Santrich’ es investigado en la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes agravado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!