fbpx
$10 millones de recompensa por asesinos de campesino decapitado en Uré

$10 millones de recompensa por asesinos de campesino decapitado en Uré

En consejo de seguridad, las autoridades de Córdoba anunciaron un grupo de inteligencia que investigue los recientes hechos violentos.

San José de Uré. La Gobernación de Córdoba ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato del campesino Manuel Ozuna Tapia, de 67 años, quien fue decapitado por varios hombres  que irrumpieron en su vivienda.

El anuncio fue hecho por las autoridades luego de un consejo extraordinario de seguridad realizado en el municipio de San José de Uré, en el que se evaluaron los hechos de alteración al orden público concerniente al asesinato del jornalero, que estaba afiliado a la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

A Ozuna lo decapitaron y luego le incendiaron la vivienda en hechos ocurridos el sábado 6 de julio en la vereda El Cerro, en el corregimiento de Versalles.

De igual manera se dispuso por parte de la Policía de Córdoba la realización de diferentes planes de prevención, disuasión y control con el propósito de ganar la confianza de la ciudadanía.

Las autoridades también analizaron la instalación de artefactos explosivos en un pozo en este mismo corregimiento, en el que fue necesaria la presencia de expertos en explosivos que realizaron la detonación controlada.

Las conclusiones del Consejo Extraordinario de Seguridad se dieron a conocer este miércoles 10 de julio.

En la reunión participaron miembros de la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y la Gobernación de Córdoba.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!