fbpx
Gobierno ofrece $3 mil millones por Jesús Santrich

Gobierno ofrece $3 mil millones por Jesús Santrich

Además, la Interpol emitió circular roja para facilitar su ubicación y captura en 194 países.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que se emitió la circular roja de Interpol para facilitar la ubicación y captura del exjefe guerrillero Jesús Santrich.

De igual forma, se dio a conocer que hay una recompensa de tres mil millones de pesos por información que permita su captura.

La recompensa por Santrich es una de las más altas ofrecidas por el Gobierno Nacional, por encima de esa están las de tres jefes del Eln, alias Gabino, Antonio García y Pablito, por quienes se ofrece hasta cuatro mil millones de pesos.

Santrich quedó al mismo nivel del jefe del ‘clan del Golfo’, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, por quien Colombia ofrece tres mil millones de pesos por información que permita su ubicación y captura, y Estados Unidos hasta 5 millones de dólares.

“Interpol acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia a ‘Jesús Santrich’. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito”, señaló en su cuenta el General. La Corte Suprema de Justicia solicitó su captura luego de que Santrich no se presentó el pasado 9 de julio a rendir indagatoria dentro del proceso que ese alto tribunal le sigue por narcotráfico.

En el caso de Santrich, su extradición a Estados Unidos fue negada inicialmente por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pero esa misma justicia está revisando en segunda instancia si definitivamente le mantiene la garantía de no enviarlo o si le pasa el caso a la Corte Suprema de Justicia.

En todo caso, Santrich ya está siendo investigado por la Sala de Instrucción de la Corte por estos presuntos hechos de narcotráfico.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!