fbpx
Registraduría implementa plataforma para combatir noticias electorales falsas

Registraduría implementa plataforma para combatir noticias electorales falsas

Convalidadores estarán monitoreando las redes sociales para desmentir las noticias falsas en tiempo real.

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, anunció que en los próximos días se implementará una plataforma que busca combatir las fake news electorales que se expanden en las redes sociales.

Se diseñó un esquema para monitorear con inteligencia artificial lo que circula en redes sociales que se comparará con convalidadores como La Silla Vacía y Colombia Check.

Este esquema tendrá acompañamiento de la Pontificia Universidad Javeriana y un equipo de la Registraduría Nacional que estarán monitoreando permanentemente lo que están comentando en redes sociales.

“Extraer lo falso para desmentirlo y que los colombianos tengan en tiempo real la posibilidad de confrontar la información que efectivamente es veraz”, manifestó Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional.

Este mecanismo comenzará a funcionar en los próximos días y tendrá un link en la página de la Registraduría Nacional.

“Es un espacio para combatir las falsas noticias, ya hemos venido detectando algunas noticias erróneas que hemos desmentido y seguiremos desmintiendo”, manifestó el Registrador.

Asimismo, el Registrador Nacional manifestó que se creó un software para digitalizar, en tiempo real, los formularios E- 14 de claveros que se pondrán a disposición de los partidos políticos.

Juan Carlos Galindo manifestó que estos comicios regionales son las elecciones más complejas, en cuanto a transparencia y seguridad, porque se realizarán 3.306 elecciones en un solo día.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!