fbpx
En Córdoba, casos de homicidios han aumentado durante el 2019

En Córdoba, casos de homicidios han aumentado durante el 2019

En los primeros días del mes de agosto las autoridades han notado un repunte del 25 por ciento en cuanto al aumento de los homicidios en el departamento de Córdoba.

Una vez más los homicidios llaman la atención de las autoridades en el departamento de Córdoba, pues según el más reciente reporte entregado por las autoridades, en lo que va de este año, un total de 168 personas han sido asesinadas, lo que significa un aumento en el 25 por ciento en los casos de homicidios.

Según las cifras reveladas desde la Policía de Córdoba, en lo que va corrido de este año van 22 asesinatos más que los ocurridos el año pasado para el mismo periodo, fecha en la que se obtuvieron un total de 146 muertes violentas.

“Tenemos que decir que estamos arrancando el mes de agosto, y ya llevamos 7 muertes violentas en lo que va corrido de la primera semana”, indicó el comandante operativo de la Policía de Córdoba, teniente coronel Juan Pablo Corvacho Márquez.

Teniente coronel Juan Pablo Corvacho Márquez, comandante operativo de la Policía de Córdoba.

El alto oficial continuó diciendo que “este es un tema que nos preocupa no solo a la Policía Nacional,  también al Gobierno Departamental y en el nivel central en cabeza de nuestro director de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, por lo que estamos tratando de articular una serie de capacidades que nos permitan buscar ese punto de inflexión en el tema de homicidios”.

Corvacho Márquez indicó que todos los hechos son materia de investigación y que la gran mayoría de las muertes obedecen a retaliaciones entre los grupos al margen de la ley que se disputan el control de las economías criminales en el sur del departamento de Córdoba, como lo son el ‘Clan del Golfo’, ‘los Caparros’ y las disidencias del frente 18 de las Farc.

A inicios de este año las autoridades habían reportado un incremento en materia de homicidios en los municipios de San José de Uré y Montelíbano, una situación que había logrado ser contrarrestada con operativos judiciales en los meses de mayo y junio pero que desde finales del mes de julio volvió a tener picos elevados.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!