fbpx
Detectan nueva variedad de coca en el alto San Jorge

Detectan nueva variedad de coca en el alto San Jorge

Montería. Las autoridades de Córdoba prendieron las alarmas luego del hallazgo de una nueva variedad de hoja de coca, sembrada en el sur del departamento, la cual es más resistente que la tradicional y menos propensa a las plagas.

La denuncia la hizo Andrés Chica Durango, miembro de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, quien señaló que la nueva variedad está bajo el manejo de las bandas criminales que manejan el negocio del narcotráfico en la zona.

Dijo además que están haciendo semilleros con las plantas traídas desde el Urabá, luego de una plaga que afectó la producción de la denominada coca cuarentena que se está cultivando en varios municipios cordobeses.

También sostuvo que los campesinos de las zonas cercanas al Nudo del Paramillo fueron obligados a cultivar la nueva variedad, pues de lo contrario tendrán que abandonar la zona.

Chica Durango aseguró que las autoridades tienen conocimiento de lo que está ocurriendo en la zona, pero que hasta el momento no han hecho nada por detener el crecimiento de los semilleros con la nueva variedad de la hoja de coca, amenaza que podría aumentar aún más el negocio del narcotráfico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!