fbpx
Banco de la República insiste en la necesidad de eliminar tres ceros en el peso colombiano

Banco de la República insiste en la necesidad de eliminar tres ceros en el peso colombiano

Durante varios años, el Emisor ha solicitado al legislativo esa medida y espera que para el 2023 por fin se oficialice esa modificación en la moneda nacional.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que, como conmemoración de los 100 años de la entidad en cuatro años, el Congreso debería avalar la iniciativa que es liderada por la entidad y apoyada por el Gobierno.

“Sería un lindo evento para reflejar la idea de que este es un país sin inflación y con los precios bajo control, que es la tarea de banco”, dijo Echavarría.

Aunque aún no se ha presentado el proyecto al Congreso, las declaraciones del gerente indicarían que para este o los próximos periodos podría haber uno nuevo, después de que varios fueron rechazados en los debates.

El Emisor considera que el período de transición, durante el cual circularán de manera simultánea billetes y monedas de la actual y de la nueva unidad monetaria, debe ser de 3 años.

De llegar a aprobarse el planteamiento, la palabra ‘Mil’ se reemplazaría por la palabra ‘Nuevos’ en el billete (para referirse a los nuevos pesos).

Además, dado que en 2020 terminará el reemplazo de los billetes de la antigua por la nueva familia, es una ocasión perfecta para hacer el cambio, cree el Banco.

Los billetes de la nueva unidad monetaria mantendrían el diseño y los elementos de seguridad de la nueva familia”, comenta el Banco Central.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!