fbpx
Para la Gobernadora la presencia del Ejército en el alto San Jorge ha sido eficiente pero no suficiente

Para la Gobernadora la presencia del Ejército en el alto San Jorge ha sido eficiente pero no suficiente

Montería. Tras el asesinato de un campesino el pasado jueves en el corregimiento Versalles de San José de Uré, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, lamentó lo ocurrido y aseguró que la presencia de un importante componente de la Fuerza Pública ha evitado que se agrave la situación de orden público en esta zona del departamento.

“El esfuerzo de la Fuerza Pública ha sido eficiente, no lo suficiente, pero de lo contrario tendríamos una situación de mayor riesgo y gravedad que la registrada en los últimos días”, precisó la mandataria departamental.

La gobernadora detalló que, la tendencia de hechos violentos en la subregión se había detenido y a raíz de este nuevo crimen se dispara una nueva situación de alarma.

Líderes sociales han manifestado que la presencia del Ejército no ha podido contrarrestar a los grupos armados que operan en el territorio y que son los responsables de esta ola violenta en la zona rural del sur de Córdoba.

La delicada situación de orden público en el alto San Jorge será analizada en un Consejo de Seguridad, que convocará la administración departamental.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!