fbpx
Los Caparrapos habrían asesinado a campesino en Uré

Los Caparrapos habrían asesinado a campesino en Uré

Para este lunes 12 de agosto está programado un consejo de seguridad en Uré.

A una nueva incursión armada perpetrada por la banda criminal ‘los Caparros’, le atribuyeron las autoridades el asesinato del campesino Juan Francisco Luna Álvarez, de 60 años, a quien además le incineraron parte de su finca, en el corregimiento Versalles, perteneciente al municipio de San José de Uré, subregión del Alto San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

Según el reporte de las autoridades, tres hombres armados asesinaron a bala al jornalero quien pertenecía al Resguardo Indígena Zenú del Alto San Jorge.

El homicidio. El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó con base al relato de algunos testigos, el grupo armado haría parte de una de las estructuras de la banda criminal ‘los Caparros’, que hace presencia en el territorio y que se disputa las rentas ilegales provenientes del narcotráfico.

El homicidio de Luna se  registró el jueves en horas de la tarde, un mes después de que el mismo grupo al margen de la ley protagonizara una primera incursión violenta en la que fue decapitado el campesino Manuel Ozuna Tapia, de 67 años, en la vereda El Cerro, del mismo municipio.

Las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables del crimen. En la zona hacen presencia hombres de la Policía y del Ejército Nacional. 

Para este lunes 12 de agosto se programó un nuevo consejo de seguridad entre las autoridades del municipio de San José de Uré y miembros de la fuerza pública para analizar las medidas adicionales para prevenir este tipo de hechos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!