fbpx
En los próximos días la JEP decidirá si acepta a Salvatore Mancuso en ese tribunal

En los próximos días la JEP decidirá si acepta a Salvatore Mancuso en ese tribunal

A través de un audio y una carta, conocidos y difundidos por Noticias 1, el extraditado ex paramilitar, Salvatore Mancuso, pidió ser admitido por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y para ello se comprometió a contar toda la verdad sobre el paramilitarismo en Colombia, cuya realidad, dice que ha querido ser ocultada durante lo que ha sido el proceso de justicia y paz. Por esta razón se espera que en los próximos días la JEP anuncie si admite o rechaza su petición.

De acuerdo con este medio, el audio en cuestión fue enviado a la Cámara de Representantes, en junio pasado, y en él Mancuso explicó que “a la fecha, en mi caso por ejemplo, he sido condenado sólo por casi dos mil hechos de 80.000 que se tienen identificados que debo responder por la línea de mando”.

Asimismo el ex paramilitar recalcó que la implantación de “ese régimen de negociación, configura una parodia jurídico-política de elocuentes indefiniciones que ha sido altamente exitosa en reescribir la historia del paramilitarismo en Colombia y despojar al Estado de sus responsabilidades por las violaciones y la perpetuación del conflicto armado”.

Mancuso también dijo en el audio que Colombia necesita una “catarsis” y que el proceso de justicia y paz, fue convertido en un “adefesio jurídico”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!