fbpx
Amenazan a dos concejales de Puerto Libertador

Amenazan a dos concejales de Puerto Libertador

Los concejales habrían sido intimidados mediante panfleto firmado supuestamente por Los Caparrapos.

Se trata de los concejales del municipio de Puerto Libertador,  Aristóbulo Ricardo Ochoa y Leonardo José Callejas Pérez, quienes aspiran al mismo cargo en esa zona del sur de Córdoba.

De acuerdo con lo establecido, los cabildantes aparecen en un panfleto amenazante firmado supuestamente por Los Caparrapos, el cual ha circulado en redes sociales este 13 de agosto, advirtiendo que estos se abstengan de adelantar proselitismo  en el citado municipio.

Así mismo, se sostiene en el documento amenazante que es analizado por las autoridades, que la advertencia sería porque supuestamente los concejales no habrían cumplido con la labor para la cual fueron elegidos.

“Si los vemos haciendo nuevamente campaña no responderemos, si sabemos que aspiran de nuevo no responderemos por sus vidas”, se establece en el panfleto.

Frente al delicado caso, el secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, anunció un consejo de seguridad para analizar la situación.

Los mensajes llegaron a los concejales a través de una cadena de WhatsApp, donde los estaban amenazados de parte de Los Caparros, del Bloque Virgilio Peralta Arenas, inmediatamente para el  14 de agosto está convocado un consejo de seguridad donde vamos analizar la situación de los dos concejales, dejando claro que en los seis comités de seguimiento electoral que habíamos realizado hasta el momento, no habíamos recibido ninguna notificación de amenazas hacia ninguno de los concejales actuales o aspirantes”, precisa el funcionario.

Cabe indicar que, el concejal Leonardo Callejas, es del Partido Opción Ciudadana y el cabildante Aristóbulo Ricardo, pertenece al Movimiento Alternativo Indígena y Social-MAIS.

La Policía de Córdoba, por su parte, estableció que ya se activó la ruta de atención para los concejales y  busca establecer la veracidad del panfleto amenazante.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!