fbpx
Montería, entre las ciudades de la Costa donde no se jugaría la Liga Águila en las tardes

Montería, entre las ciudades de la Costa donde no se jugaría la Liga Águila en las tardes

Montería, Barranquilla y Santa Marta serían las tres ciudades de la Costa Caribe donde no se jugaría en horario de la tarde la Liga Águila, luego de la petición hecha por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) ante la Dimayor.

Acolfutpro le comunicó a la entidad rectora del fútbol profesional colombiano que se abstengan de programar partidos entre las 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde en las ciudades con menos de 1.300 metros de altitud, donde las temperaturas superan los 30 grados.

De acuerdo con Carlos González, directivo de Acolfutpro, la solicitud se basa en un estudio médico publicado en la revista de la Federación Internacional de Futbolistas Profesional (FIFPro) que recomienda no jugar a más de 31 grados.

“Si sucede un inconveniente de salud con los jugadores será responsabilidad de la Dimayor, están advertidos. La petición cobija a la Liga Águila, la Liga Femenina, el Torneo y la Copa”, afirmó el directivo Carlos González con respecto a la situación.

Cabe resaltar que Barranquilla, con temperaturas que alcanza los 35 grados Celsius, es sede de la Selección Colombia de Fútbol y casa del Junior, actual bicampeón del fútbol profesional colombiano, donde los partidos de eliminatorias se disputan en horario de la tarde.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!