fbpx
Salvarán el corazón de 30 niños de Córdoba

Salvarán el corazón de 30 niños de Córdoba

Un total de 30 niños con problemas cardíacos serán atendidos de manera urgente por parte de la Fundación Cardioinfantil , en el marco del programa social “Regale una Vida”, que adelanta la Fundación junto a su aliado local, el Club Rotario Montería II.

En la jornada que se llevó a cabo por décima primera vez en Montería fueron atendidos 372 pacientes valorados, de los cuales 12 son candidatos para una intervención jurídica y 18 más deberán ser sometidos a una junta médica. Esto con el fin de establecer cuál es el camino a seguir para superar sus fallas cardíacas.

En la misma brigada se estableció que 161 niños más deben permanecer en control con el cardiólogo, mientras que 181 fueron dados de alta, luego de ser revisados por un grupo de especialistas y de haberles practicado los exámenes de rigor.

De acuerdo con lo señalado por los voceros del programa social, los menores serían trasladados a Bogotá donde recibirán gratuitamente atención integral y de calidad, que incluye tratamiento médico, cirugía o cateterismo, traslados, hospedaje y alimentación que les permita gozar de una nueva oportunidad de vida.

Hay que indicar que la consulta estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario, compuesto por cardiólogos pediatras, médicos, trabajadores sociales, personal administrativo y asistencial, luego que sus padres manifestaran que tenían sospecha de sufrir enfermedades cardiacas.

A la misma llegaron menores procedentes de los municipios de Córdoba, Sucre, Antioquia, Bolívar y Magdalena, con el fin de escoger los que tienen patologías realmente serias con el fin de trasladarlos a las instalaciones de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

“El compromiso de la Fundación Cardioinfantil por llegar a todos los rincones del país para salvar los corazones de los niños no se detiene, en esta ocasión le regalaremos una segunda oportunidad de vida a los niños más vulnerables de Córdoba, quienes no pueden acceder con facilidad a la atención médica integral y de alta tecnología que requieren sus casos”, indicó Carolina Herrera, jefe de responsabilidad social empresarial de la Fundación Cardioinfantil.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!