fbpx
Amenazas contra docentes en Córdoba se duplicaron

Amenazas contra docentes en Córdoba se duplicaron

En el marco del paro de 48 horas convocado por Fecode, los educadores en el departamento han pedido garantías de seguridad en los territorios donde laboran pues, en lo que va corrido de este año 56 de ellos han sido amenazados.

Las amenazas en contra de los docentes en Córdoba van en aumento, así lo dejó ver el más reciente reporte entregado por la Asociación de Maestros Ademacor, en el que se indica que durante lo que va de este año un total de 56  educadores han recibido intimidaciones.

Según los cálculos de Emilio Celis, secretario general de Ademacor, los casos de extorsión y amenazas van en aumento desproporcionado si se comparan con los que se registraron el año pasado cuando se tuvo un registro de 36 denuncias; es decir, que a cuatro meses de que finalice este año, hay reportados 20 casos más.

El temor en el gremio es creciente teniendo en cuenta que la noche del pasado martes 13 de agosto, fue asesinado a bala en el interior de su vivienda el educador Carlos Arturo Mazo Lara, quien murió desangrado mientras esperaba una ambulancia que lo trasladara hasta un centro médico, en el casco urbano del municipio de Puerto Escondido.

“Vemos que las cifras de amenazas ya se han duplicado, por eso todos estos hechos reportados por los profesores han sido denunciados ante la Fiscalía, la Policía y la Gobernación de Córdoba sin que se conozcan detalles de los resultados de estas investigaciones”, sostuvo el vocero sindical.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!