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Cuánto tiempo debes hacer ejercicio al día para perder grasa abdominal

Cuánto tiempo debes hacer ejercicio al día para perder grasa abdominal

La grasa abdominal es la peor pesadilla de toda mujer. Suele ser la principal meta al entrar a un gimnasio o iniciar un entrenamiento, pero ¿cuántas horas debemos hacer ejercicio para quemar grasa del vientre?

Contrario a lo que se rumora siempre en los gimnasios, no existe un ejercicio determinado para quemar grasa específica del abdomen y tampoco una cantidad de tiempo perfecta para hacer ejercicio al día y disminuir los rollitos en la cintura.

Así lo explicó la doctora Leanna Ross de la Universidad de Duke a POPSUGAR. “No hay un programa único para todos y dependerá de cuál sea el resultado que quieras”, dijo Ross. El estado físico es complejo y cuando se trata de cambiar la composición de su cuerpo, no hay un cálculo simple que te acerque a tus objetivos, explicó.

En términos generales, la doctora recomienda comenzar con el objetivo de estar físicamente activo tres días a la semana para aquellos que actualmente son sedentarios. Una vez que te hayas vuelto consistente con la actividad física tres días a la semana, recomienda trabajar hasta entrenar cinco días a la semana.

¿Cuánto tiempo debes hacer ejercicio para quemar grasa abdominal?

Estas pautas sugieren que los adultos realicen al menos 150 a 300 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 a 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad alta por semana. Esto es de tres a cinco días de actividad aeróbica, como correr, andar en bicicleta y nadar, explicó la doctora Ross. “Intentar incorporar ejercicios de fortalecimiento o resistencia muscular al menos dos veces por semana, también es un objetivo excelente para tratar de trabajar”, agregó.

Estas recomendaciones promueven ser más activos físicamente y “enfatizan moverse más y sentarse menos”, dice un artículo en el Journal of the American Medical Association. Considera caminar al trabajo, ir en bicicleta, correr o hacer yoga.

 

 

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