fbpx
Estamos convencidos que le tenemos que apostar con firmeza a la paz: ‘Tomás Ojeda’

Estamos convencidos que le tenemos que apostar con firmeza a la paz: ‘Tomás Ojeda’

El excombatiente de las Farc y hoy aspirante a la Asamblea de Córdoba dijo que una minoría se ha rearmado en este departamento.

Tras la reciente denuncia realizada por la Fundación Cordobexia, en la que se advierte sobre un “Nuevo Frente 18” en el sur de Córdoba conformado por disidentes de las Farc, el excombatiente y hoy aspirante a la Asamblea de Córdoba, Arquímedes Rodríguez, conocido como ‘Tomás Ojeda’, precisa que solo una minoría ha retornado al camino de las armas en esta sección del país.

“Los que han vuelto a tomar las armas han sido en nuestro conocimiento muy pocas personas, que en ese trayecto hayan incluido más personas en la lucha armada es otra cosa. Pero es un fragmento que no alcanza ni el 10% de los que tomamos la responsabilidad de los acuerdos de paz”, precisa el excombatiente.

Así mismo, sostuvo que “nosotros seguimos convencidos que tenemos que apostar con firmeza a la paz, desde el punto de vista de la democracia y la participación en política en el país”.

Finalmente, manifiesta que “la guerra y la lucha armada ya perdieron vigencia”.

Lo anterior, tras el reciente anuncio del exmilitante de las Farc, ‘Iván Márquez’, quien advirtió mediante un video la creación de una nueva guerrilla junto a ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!