fbpx
Aproveche las tasas de interés más bajas en 12 años para comprar vivienda

Aproveche las tasas de interés más bajas en 12 años para comprar vivienda

La compra de vivienda en Colombia no ha aumentado. En el primer semestre se compraron 85.860 viviendas, por una inversión total de $16,2 billones; lo que representa una variación de -3,1% equivalentes a 4.131 viviendas menos, frente al primer semestre de 2018.

A raíz de esto, el Gobierno ha optado por implementar medidas que permitan dinamizar el mercado, entre otras, subsidiando tasas de interés, aumentando los beneficios para los compradores y resaltando que las tasas de créditos actuales son las más bajas registradas en los últimos 12 años; lo que hace de este momento una buena oportunidad para los interesados en comprar vivienda.

Según datos de la Superintendencia Financiera, la tasa de interés fija en pesos más baja del mercado para compra de Viviendas de Interés Social (VIS) la tiene el Banco Popular, con 9,53%, mientras que la más alta es de 14,29%, del Banco Agrario. Para vivienda no VIS, Popular ofrece préstamos a 9,58% y Bancompartir a 14,28%, siendo estas la más baja y la más alta del mercado para inmuebles de costos superiores a $112 millones.

La tasa de los bancos es un factor determinante porque “los créditos con la banca alivian el flujo de caja de los clientes en la compra de vivienda. Al financiar la compra de la vivienda, el cliente puede destinar el capital disponible para invertir”, dijo Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

Los inmuebles son más baratos este año para reactivar las ventas del sector

Andrés González, gerente comercial de Constructora Bolívar, aseguró que “en Colombia las tasas de interés están en un nivel favorable para los compradores y existen programas impulsados por el Gobierno Nacional para viviendas VIS, lo que hace que sea un gran momento para la compra de vivienda”.

Las VIS han sido las más beneficiadas con las medidas del estado, de ahí que 58% de las ventas totales del sector al primer semestre de 2019 fueran de este tipo de residencias, dato equivalente a 49.791 unidades.

Además, la baja en las tasas, sumado a la reducción en el índice de compra, hace que las constructoras tiendan a dar bonos de descuento como incentivos para la venta de los inmuebles. Ahí, los principales beneficiados son los compradores de viviendas no VIS.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!