fbpx
CNE niega solicitud de revocatoria de inscripción de Félix Gutiérrez como candidato a la alcaldía de Buenavista

CNE niega solicitud de revocatoria de inscripción de Félix Gutiérrez como candidato a la alcaldía de Buenavista

Bogotá. El Consejo Nacional Electoral –CNE, dejó en firme la candidatura del aspirante a la Alcaldía de Buenavista por el Partido de la U, Félix Gutiérrez Córdoba, tras la solicitud de revocatoria de su inscripción que fue presentada ante el organismo electoral.

La solicitud de revocatoria de inscripción había sido radicada por el ciudadano Víctor Otero indicando que  Gutiérrez Córdoba se encuentra incurso en investigación penal por distintos delitos, entre ellos electorales.

Al respecto, el Tribunal Electoral consideró que la presunta responsabilidad penal señaladas por Otero no están fundamentadas en investigaciones o fallos judiciales emitidos por Jueces de la República. “Mal haría esta Corporación en declarar una inhabilidad basada en suposiciones o sin el registro de antecedentes judiciales que evidencien el delito y la codificación del mismo bajo la normativa penal colombiana” señala de la resolución.

Contra la resolución 4608 de 2019, expedida el 10 de septiembre, procede el recurso de reposición, el cual deberá interponerse en la audiencia de adopción y notificación de la decisión.

Lea aquí la resolución 4608 de 2019 RESOLUCIÓN 4608 CNE
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!