fbpx
Entregan insumos para unidades comunitarias de rehidratación oral e infección respiratoria en La Apartada

Entregan insumos para unidades comunitarias de rehidratación oral e infección respiratoria en La Apartada

La Apartada. A través del Plan de Intervenciones Colectivas –PIC-, la Secretaría de Salud de esta localidad, realizó la entrega de insumos para fortalecer la estrategia comunitaria de Unidades de rehidratación oral y Unidades de atención en infección respiratoria aguda UROCS y UAIRACS, que busca contribuir al bienestar de los niños del municipio.

La dotación y capacitación de las encargadas de las unidades se hizo en los barrios El Retorno, 24 de Noviembre y Tierra Santa, así como en el corregimiento La Balsa.

La estrategia pretende beneficiar niños y niñas que puedan presentar síntomas de alarma en las enfermedades relacionadas anteriormente, así mismo desea que padres de familia, cuidadores, madres de hogares comunitarios, entre otros, identifiquen estos puntos en sus barrios, donde sus encargadas podrán realizar una valoración mínima para conocer el estado de los menores.

Los puntos de atención comunitaria son puentes para determinar la ruta de atención médica que debe realizarse en caso de estar ante la presencia de algunas de estas enfermedades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!