fbpx
Gobierno Nacional activará zonas digitales en cuatro municipios del San Jorge

Gobierno Nacional activará zonas digitales en cuatro municipios del San Jorge

Región. De las 57 zonas digitales que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene proyectado instalar en el departamento de Córdoba, antes de terminar el 2019, una parte serán activadas en cuatro municipios de la subregión del San Jorge.

Ayapel, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo serán los municipios donde se instalarán las zonas digitales, las cuales es el nuevo programa con el que el Gobierno se propone expandir la ‘ola de conectividad’ a todo el territorio nacional.

El anuncio de la instalación de las zonas digitales se conoció en el marco del taller Construyendo País que presidió el presidente Iván Duque el pasado sábado en Montería. En Córdoba el programa llegará a 19 municipios.

Estas zonas digitales brindarán a los habitantes de los centros poblados y a los turistas conexión gratuita a internet las 24 horas del día, y estarán ubicadas en los lugares de mayor afluencia de público, con el objetivo de que puedan acceder a la red desde sus celulares, tabletas o computadores y, con ello, ampliar sus oportunidades de educación, empleo o emprendimiento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!