fbpx
ONG advierte amenazas de muerte contra candidato a la Alcaldía de Puerto Libertador

ONG advierte amenazas de muerte contra candidato a la Alcaldía de Puerto Libertador

Puerto Libertador. A través de un comunicado, la fundación Social Cordoberxia advierte que hay amenazas de muerte contra un candidato a la Alcaldía de Puerto Libertador y otros dirigentes políticos de este municipio del alto San Jorge.

De acuerdo con la organización social, estarían en grave riesgo Eder John Soto, candidato a la Alcaldía de Puerto Libertador, el dirigente político Juan David Duque y  el periodista Yamir Jhan Pico.

La organización defensora de los Derechos Humanos recuerda que en alerta temprana 035- 19 sobre el Riesgo Electoral, emitida por la Defensoría del Pueblo, se reconoce la presencia de actores ilegales en el sur del departamento que podrían ingerir en el proceso electoral.

El organismo exhorta a la Unidad Nacional de Protección para que en la brevedad asuman el resguardo de los tres actores políticos de este municipio.

Del mismo modo, hacen un llamado a la Fiscalía para qué inició una investigación sobre la situación y así evitar más hechos de violencia política en esta zona del país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!