fbpx
Proyecto de ley que elimina casa por cárcel para corruptos quedó a un debate de ser aprobado

Proyecto de ley que elimina casa por cárcel para corruptos quedó a un debate de ser aprobado

El Congreso de la República aprobó en tercer debate el proyecto de Ley que elimina casa por cárcel para corruptos. Esta iniciativa, que pasó su examen en la Comisión Primera del Senado, busca quitar este beneficio a quienes incurran en faltas contra la administración pública.

El Gobierno Nacional, impulsor de este proyecto, pretende sancionar severamente a quienes cometan delitos de corrupción en Colombia. Al proyecto le resta su aprobación en la plenaria del Senado para hacerlo una realidad en el país.

Según la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, esta propuesta también crea una serie de inhabilidades para los representantes de las empresas que incurran en hechos de corrupción.

“Extiende inhabilidades a las personas naturales responsables de las personas jurídicas que cometen actos de corrupción. También elimina el beneficio de la casa por cárcel para los condenados por apropiación de recursos públicos y limita los beneficios en general para esos delitos, luego de que las personas han sido condenadas”, señaló Gutiérrez.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!