fbpx
Ciénaga de Ayapel, en alerta roja por las lluvias

Ciénaga de Ayapel, en alerta roja por las lluvias

Las alertas se extienden a la cuenca alta del río San Jorge, en los municipios de Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador donde además hay riesgos de deslizamientos.

Las recientes precipitaciones registradas durante la madrugada de este martes 5 de noviembre en Córdoba, mantienen en alerta roja a las poblaciones rurales del municipio de Ayapel, especialmente en la zona de la ciénaga que lleva el mismo nombre, cuyas aguas estarían aumentando por causa de la irrigación del río San Jorge, a la altura del poblado Marralú, al sur del departamento de Córdoba.

La Oficina de Gestión del Riesgo Departamental informó que por causa de las recientes lluvias en este mismo río, pero en la cuenca alta, se mantiene la alerta naranja por riesgos de inundaciones en los terrenos correspondientes a los municipios de Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano.

En estas mismas poblaciones se emitió una alerta amarilla por causa de riesgo latente de deslizamientos en las zonas de montaña, en cercanías al Parque Nacional Nudo de Paramillo.

Si bien hasta el momento no se han registrado nuevas inundaciones, como las ocurridas el pasado 9 de octubre, las autoridades mantienen activados los protocolos de seguridad en caso de la eventual incursión de las aguas en los centros urbanos, zonas ganaderas y agrícolas.

El mes pasado alrededor de 500 familias resultaron inundadas precisamente en estas poblaciones donde nuevamente se encienden las alertas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!